Las nuevas tecnologías tienen un papel esencial en nuestra sociedad, de modo que la continua formación del docente en este ámbito tecnológico es primordial. Para educar de forma integral es necesario que esa educación esté actualizada acorde con el entorno en el que se desenvuelven los individuos.
Continuamente, estamos expuestos a imágenes y apps que dirigen nuestra atención hacia ellas, por su rico contenido visual. Desde el contexto educativo podemos realizar acciones parecidas, mediante los EduBlogs, los docentes pueden crear e incorporar recursos visuales y contenidos didácticos relacionados con la temática del aula, que se caractericen por ser dinámicos y entretenidos, de esta forma podemos complementar a la metodología del aula consiguiendo que se produzca un aprendizaje significativo.
Es evidente que las ventajas que nos ofrecen los EduBlogs son abundantes, por lo que su uso como docentes y nuestra formación para controlar su funcionamiento es muy importante. El simple hecho de tener un EduBlog actualizado y organizado nos aporta muchos beneficios tanto en nuestra práctica educativa como en el aprendizaje del alumnado. Sin ir más lejos, los docentes que disponían de un EduBlog y que sus alumnos estaban familiarizados con él, han tenido más facilidades para adaptarse a la problemática de continuar con la práctica educativa durante el confinamiento del Covid-19.
Como conclusión, consideramos que la creación de un EduBlog debe de ser muy visual, organizado y estar dotado de numerosos contenidos del aula, de interés para el alumnado... con la finalidad de que nuestros entren a él con entusiasmo y sabiendo que tienen a su disposición cantidad de información contrastada y de calidad. Es una herramienta que todos los docentes deberían usar en el aula, de modo que sería conveniente que los docentes se formasen para poder crear y manipular este tipo de soportes tecnológicos que tienen grandes beneficios para toda la comunidad educativa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario